martes, 12 de abril de 2011

Y tu armario, está organizado?

Holaaa de nuevo! Qué tal va todo por aquí? ;)
Hoy mientras veía un capítulo de una de mis series favoritas, Sexo en Nueva York, la protagonista, Carrie, dijo la famosa frase que toda mujer ha dicho como mínimo una vez en su vida: "Un armario lleno de ropa y no tengo nada que ponerme..." jajajaja Os suena? Porque yo la habré dicho unas mil veces antes de decidirme a organizar mi armario! 
Y como sé que much@s de vosotr@s continuáis diciendo la famosa frase cada vez que veis vuestros armarios, vestidores, o como en mi caso, burros para colgar la ropa, pues he decidido explicaros como organizo yo mi armario, y por extensión, mis compras! 
El método es muy sencillo! ;) Solo consiste en ver la relación que existe entre nuestra ropa, nuestro maquillaje y nuestros perfumes en relación con nuestro estilo de vestir y nuestra forma de vida! Curioso, verdad? jajajaja
Pero mejor os lo explico de otra forma algo más gráfica y sencilla de comprender! Porque mi método, así de primeras... puede parecer algo complicado de aplicar! Pero ya veréis que es muy sencillo. Y sobre todo, muy útil! 
Así que vamos allá! 


Primer paso: crear un fondo de armario!
Un buen fondo de armario tiene que estar basado en vuestro estilo personal a la hora de vestir, pero también en vuestro día a día. Evidentemente no es lo mismo ser estudiante que ejecutiva! Así que tenéis que adaptarlo tanto en prendas, como colores, tejidos o tendencias a vuestra actividad diaria. 
Yo recomiendo que vuestro fondo de armario sea básico, atemporal, y sobretodo versátil, y que este ocupe un 90% de vuestro vestuario. 
Pero para que responda mejor a vuestras necesidades, podeis dividirlo en dos partes. Un fondo de armario ultra básico, en colores neutros, tejidos cómodos y fáciles de llevar, como el algodón, zapatos planos o de poco tacón, bolsos grandes que combinen con toda la ropa, complementos básicos como foulards, collares sencillos pero sofisticados... 
Y un porcentaje más pequeño del fondo de armario con ropa que responda a ocasiones más especiales, como reuniones, cenas importantes, fiestas... Y aquí, siguiendo el consejo de la gran Coco Chanel, yo tendría un LBD o vestido negro básico, ya que le podemos sacar un gran partido si lo combinamos con los complementos adecuados. También incluiría una buena americana o un buen traje de chaqueta y unos buenos zapatos de vestir con y sin tacón. En esta parte del armario tanto el bolso como los complementos juegan un papel muy importante, porque pueden ensalzar nuestro estilo a los cielos, o dejarlo por los suelos! Así que escoged bien y con ojo! Más vale que a estas alturas invirtamos un poquito más, ya que al fin y al cabo un buen fondo de armario es para toda la vida! jajajaja 


Segunda parte: haciendo hueco a nuestro estilo!
Seguro que tod@s tenéis un estilo fetiche que os encanta! Pero nunca encontráis ocasión para llevarlo ya que es demasiado atrevido o arriesgado para el día a día y tampoco resulta adecuado para la noche. Pero no queréis renunciar a él, y lo continuáis teniendo en el armario aunque solo lo podáis lucir el fin de semana! 
En mi caso, ese estilo corresponde a una tendencia oriental bastante extravagante, jajaja, pero no iba a dejarlo fuera del armario por nada del mundo! 
Así que podemos hacerle un huequecito en el armario que corresponda al otro 10% que hemos dejado libre a la hora de crear nuestro fondo de armario! ;) 
De esta forma podemos tener un buen fondo de armario, donde todo combine con todo, en el que podamos encontrar ropa para cualquier ocasión, y combinarla de mil formas, pero sin renunciar a ese estilo único y personal que nos identifica! Y cuál es el tuyo?! 


Tercera parte: modas en el armario!
Cada temporada salen al mercado nuevas modas y tendencias, pero que pasa con nuestro armario si ya lo hemos completado? 
Pues no pasa nada! Al fin y al cabo podemos adaptar nuestro fondo de armario a la moda, o no? jajaja
Podemos comprar complementos para darle un toque más moderno a lo que ya tenemos, podemos añadir cosas que se pueden acabar convirtiendo en un básico para nostr@s, o simplemente podemos hacer un hueco extra a nuestro armario! ;) Pero sin abusar, eh?! jajajaja
Y cuándo termine la temporada, lo guardamos y listo! Al fin y al cabo las modas siempre acaban volviendo y nunca sabes cuándo volverán! Eso sí, si lo guardamos, que sea en cajas dentro del mismo armario, para no ocupar el espacio con ropa que no sabemos cuándo nos volveremos a poner!


Y qué pasa con el maquillaje?
Ahora ya tenemos nuestro armario organizado, pero nuestro maquillaje también se merece el mismo trato! 
Así que para evitar comprar cosas que luego ni usaremos, podemos basarnos en nuestro día a día y en nuestro armario para realizar nuestras compras! 
El maquillaje de diario lo podemos basar en nuestro fondo de armario y en sus tonos, neutros, suaves y atemporales. 
El maquillaje de noche lo podemos basar en nuestro fondo de armario para ocasiones especiales, y en sus tonos más intensos u oscuros. 
El maquillaje que corresponda a nuestro estilo fetiche disfruta de más libertad, al fin y al cabo, para algo es nuestro rincón especial en el armario, no? jajaja
Y finalmente, si nuestro armario se adapta a la moda, porqué no iba a hacerlo también nuestro maquillaje? Date un capricho! Que te lo mereces! 


La fragancia de nuestro estilo!
Y ahora que tenemos organizado nuestro armario y nuestro maletín de maquillaje, es hora de ordenar esa estantería llena de frascos de perfume sin terminar!
A la hora de escoger nuestro perfume debemos pensar en las situaciones con las que nos vamos a encontrar y en la ropa que vamos a llevar! Os imagináis en una cena con un vestido de cocktail llevando colonia nenuco? jajajaja Verdad que no? Pues lo mismo pasa con toda la ropa de nuestro armario! Cada estilo tiene una fragancia. 
Nuestro fondo de armario tal vez tenga una fragancia más suave o dulce.
Nuestro fondo de armario para ocasiones especiales se merece una fragancia más intensa y elegante!
Nuestro espacio fetiche goza de libertad! Al fin y al cabo la elección del perfume es algo sumamente personal! jajaja
Y nuestro espacio dedicado a la moda puede disfrutar de su propia fragancia adaptándose a la temporada en la que nos encontremos! Aunque para este espacio yo recomiendo las aguas de colonia, ya que son más ligeras y baratas. Y como la moda no dura para siempre en nuestro armario... jajaja


Bueno, espero que os haya gustado mi idea para organizar el armario! Y sobre todo que os sea útil! Así que ahora, a ponerla en práctica! Ya veréis el dinero que ahorraréis si organizáis bien vuestro armario y vuestras compras! 
Nos vemos en la siguiente entrada! 


Kisses and hugs!


Strawberry Kiss! ;)



4 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, me ha encantado!! y ademas se me ha hecho muy amena, ahora solo tengo que ponerlo en practica :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Me alegra que te haya gustado! y sobretodo, que te sea de utilidad! Eso! Ahora a ponerlo en práctica! ;)
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! acabo de descubrir tu blog! jaajaj has llamado mi atencion con la frase de sexo en nueva york porque yo tambien lo he dicho alguna vez! un armario lleno de ropa y no tengo qué ponerme! jajaaja bueno pues te sigo vale? y te invito a que me visites! besos!

    mepongoguapa@blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, esa frase es la que más usamos las chicas creo yo!
    Muchas gracias por pasarte y seguirme! Ahora me paso por tu blog!
    Kisses!!!

    ResponderEliminar