viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuando la moda cruza fronteras

Hola chic@s!
Ya llevaba tiempo con ganas de hablar de este tema pero por unas cosas u otras no me había atrevido aún a hacerlo, y creo que ya va siendo el momento.
Tengo que admitir que tengo una cierta debilidad por la moda extranjera, alternativa y totalmente innovadora y experimental que viene des de fuera de nuestras fronteras.
En Barcelona podemos disfrutar aún bastante de la libertad a la hora de vestir, pero aún así vivimos bajo sota, caballo y bastos. 
Es difícil encontrar en la ciudad tiendas que respondan a nuestros gustos estéticos más ocultos, pero más difícil es que la gente respete estos gustos. 
Yo soy especialmente aficionada en mi día a día al estilo vintage romántico al más puro estilo naïf parisino, y ya os podréis imaginar que no es sencillo encontrar ropa que responda a mi estilo sin tener que arruinarme en el intento! Aunque buscando mucho logré encontrar bastantes cosas que bien combinadas resultan ideales!
Admito también mi especial amor por los complementos de lujo estaounidenses, pero y quién no quiere un Birkin? jajajaja
Bromas a parte, tengo que admitir que tengo fetichismo por las Uggs! Sí!!! Las tendría en todooos los colores, las adoro!
Y también tengo debilidad por las pulseras de charms! Es ver una tienda de Thomas Sabó y volverme loca!!!
Bueno, aunque últimamente he descubierto mi pasión por Pretty Ballerinas y por Converse, pero en fin, hasta aquí no hay nada demasiado raro ni excéntrico, verdad?
Creo que algún día os hablaré con calma de mi estilo y de mi armario, pero creo que hoy no es el día! jajajaja
Pero fuera de este estilo de diario tan chic y parisino, tengo una pasión bastante secreta por la moda generada en Japón.
Antes de que os pongáis a pensar mal, no! No sueño con vivir en Japón, adoro Barcelona! jajaja No soy aficionada al manga ni al anime, aunque me guste, pero no forma parte de mis hobbys. Y me gusta la comida japonesa como me gusta la coreana, la africana o la dominicana. 
Soy una persona a la que le gusta sentirse abierta a la diversidad cultural sin caer en estereotipos absurdos. 
Y de Japón vienen estilos, tendencias y modas que realmente se deben considerar dentro de nuestras fronteras, como se consideran las modas estaounidenses o las europeas. Pero los estereotipos hacia este país no nos dejan ver más allá. 
Nos sorprenderíamos de la gente que se siente identificada con estas modas, con estas tendencias y estilos que exporta el país del sol naciente. Pero por desgracia se les ha cerrado la puerta. Ya se dice, la única diferencia entre un friki y un excéntrico es la cantidad de dinero que se tiene. Y no es así? 
Es por eso que he decidido dedicar unas cuántas entradas en el blog, y ya os adelanto que van a ser bastantes, dedicadas a la moda de este maravilloso lugar. Quién sabe, tal vez encontréis aquí ese estilo que os identifica y os atreváis a experimentar la moda, al fin y al cabo ese es el fin de su existencia, que todos podamos expresar lo que somos.
Y para terminar, os dejo una frase que espero que os haga pensar! ;)


"La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse." 


Otto von Bismark (1815-1898)


Así que ya sabéis! Disfrutad de la libertad, experimentad con la moda y sed felices, que al fin y al cabo es lo único que importa. 


Nos vemos en la próxima entrada!


Kisses and hugs!


Sweet Vanilla! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario