lunes, 12 de diciembre de 2011

Country Lolita Style

Hola chic@s! Perdonad por estos días de ausencia. Estaba preparándome para unos exámenes!
Pero bueno, ya he vuelto! 
Hoy os voy a hacer la penúltima entrada sobre el estilo Lolita. Ya os dije que no quería alargar demasiado esto, pero ésta no va ser la última vez que hable sobre el Lolita, eh? jajaja
Bueno, como siempre, os pido respeto y tolerancia, de acuerdo? Con una mente abierta todo se disfruta mucho más! ;)


Country Lolita 
El Country Lolita es un subestilo temático bastante curioso ya que su uso se suele limitar a la temporada de primavera-verano, la temporada idónea para hacer picnics en el parque al estilo Lolita, o dicho de otra forma, las famosas Tea Party de las Lolitas.
Nota: El Country se considera un subestilo temático ya que la base estética se puede adaptar a más de un estilo dentro del Lolita. Por ejemplo, podemos llevar un Country de estilo Sweet Lolita, o un Country más sobrio de estilo Classic Lolita. Pero los detalles que caracterizan a este estilo siempre se van a mantener como protagonistas casi absolutos dentro del conjunto. 
Pero bueno, como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras!



Como podéis ver en la imagen, el estilo Country se caracteriza por su aire fresco y primaveral. Blusas de manga corta, calcetines tobilleros, sandalias... No por nada se suele llevar en las épocas más calurosas del año. Eso sí, las líneas estéticas del Lolita se continúan manteniendo intactas. Una Lolita siempre mantiene el recato, da igual lo alta que sea la temperatura. La calor jamás es una excusa para enseñar más de lo debido!
Los colores a los que recurrir dependerán del estilo en el que se base el look. En este caso, yo escogí una imagen de estilo Country con base Sweet, por lo tanto recurriríamos a los tonos pastel como ya hicimos con el Sweet Lolita, pero... Al ser un estilo más primaveral-veraniego, nos podemos permitir la licencia de llevar tonos más intensos y subidos, como el rojo o el amarillo de la foto. 
En este estilo se suele recurrir al conocido estampado gingham, o dicho de otra manera, estampado de cuadros vichy. Un estampado que recuerda en gran medida a los manteles usados en los picnics. Otros prints a los que se suelen recurrir son los de estilo floral o frutal. 
En este estilo se recurre poco al uso de complementos, a veces menos es más! Y más en las épocas de calor. Pero hay elementos que no pueden faltar en un look Country, como una sombrilla para protegerse del sol, un sombrerito de paja adornado o un canasto de mimbre para llevar nuestros dulces favoritos a la Tea Party!
Ya por último, por que poco más puedo decir que no haya dicho, el Country se caracteriza por su naturalidad y frescura, cosa que lo diferencia del resto de estilos, mucho más recargados en comparación. 
Así se convierte en uno de los estilos más cómodos de llevar dentro del Lolita. 

Bueno, con esto termino esta entrada, y con la siguiente terminaré ya la serie de Lolita Style. Aunque tengo que deciros que tal vez haga una entrada extra dedicada a noche vieja y el Lolita, pero aún no estoy segura, así que de momento es sorpresa! jajaja

Nos vemos en la siguiente entrada! 

Kisses and hugs

Vanilla Kiss! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada