lunes, 28 de noviembre de 2011

Classic Lolita Style

Hola de nuevo! 
Hoy os traigo otra entrada sobre la serie dedicada al estilo Lolita nipón! 
Como siempre, os pido respeto y tolerancia! Una mente abierta nos permite a todos disfrutar mucho más de la belleza del entorno que nos rodea! ;)!
Gracias!


Classic Lolita 
El Classic Lolita es uno de los subestilos más populares entre las Lolitas de todas las edades gracias a que se puede llevar con cierta naturalidad en el día a día, a cualquier edad y en casi cualquier ocasión, a pesar de mantener intactas las líneas estéticas del Lolitas, las cuáles no resultan de lo más discretas. 
El en Classic la inspiración en el victorianismo romántico se hace más notable que nunca, pero incluso aquí podemos distinguir dos formas de llevarlo, una mucho más madura que la otra. Yo os hablaré de esta segunda, algo más dulce y juvenil. Y como siempre, una imagen...



Lo siento, no encontré ninguna imagen más grande. Snif, snif... 


Como podéis ver en la foto, el estilo Classic se caracteriza por ser sobrio, elegante, femenino y recatado. Muy adecuado para vestir Lolita a diario. Al fin y al cabo no se diferencia tanto del estilo de las mujeres de la alta sociedad neoyorquina! jajajaja
En el Classic se suele recurrir a la gama de tonos tierra y a los colores oscuros. Burdeos, granate, marrón café, ocre, azul marino... Colores discretos y muy adecuados para el día a día. 
Éste no es un subestilo que se caracterice por el uso de telas estampadas, más bien al contrario. Con excepción del denominado Classic-Sweet. Un término que no acaba de ser aceptado del todo en la comunidad Lolita, pero que serviría para definir el Classic más juvenil, del cuál yo os estoy hablando. En este caso los estampados si tienen cierto protagonismo, aunque continúan siendo sencillos, discretos, y principalmente de estilo floral. Aunque también los podemos encontrar con motivos algo más dulces, como osos de peluche, o motivos de aire "Real", como coronas dignas de una reina!
En este estilo los complementos son elegantes, clásicos y puramente victorianos. Gargantillas de perlas, camafeos... Pero recuerda, los complementos son ideales para darle nuestro toque personal a un look! ;) Así que échale imaginación y no te quedes con lo establecido!
En el Classic los tocados para el cabello si que adquieren un gran protagonismo! Siempre adecuados a la edad, gusto y ocasión, podemos escoger entre una gran variedad. Desde diademas con lazos, a boinas, pasando por horquillas finamente decoradas. Tú decides!
En este estilo los detalles se cuidan al máximo. Fijaros en la delicadeza de las botas, en los detalles de los calcetines, en el cuello de la blusa...
Ya que la modelo no lleva bolso, os pondré una foto yo de uno para que podáis ver como son. 




Como podéis ver, los bolsos en el Classic siguen la misma línea estética que el resto del conjunto. En tonos tierra u oscuros, de estética clásica y líneas sencillas. 
Ya para terminar, fijaros en el maquillaje. Super natural. Cualquiera diría que no va ni maquillada!


Bueno, y con esto finalizo esta entrada. La chica va vestida de Innocent World, una firma dedicada al Classic más Sweet. Os dejo el link para que os paséis a curiosear: http://innocent-w.jp/index_e.html
Vale mucho la pena ver las cosas que tienen!


Nos vemos en el próximo post! Recordad que también será sobre el lolita!


Kisses and hugs!


Vanilla Kiss! ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario