domingo, 13 de noviembre de 2011

Lolita Style

NOTA: Antes de empezar me gustaría dejar claro que aquí tan solo voy a hablar un poco por encima de algunos de los estilos del país nipón que más me gustan o llaman la atención ya que sería prácticamente imposible hablar de todos y cada uno de ellos. Me podría pasar la vida entera! Ya os advierto que son estilos que han nacidos de una imaginación y creatividad sin límites, así que aunque os parezcan peculiares o llamativos, os pido respeto. Muchas gracias por adelantado! :) 


Lolita
El estilo comúnmente conocido como Lolita (pronunciado Rorita en tierras niponas) es uno de los más populares tanto dentro como fuera de las fronteras japonesas. Es un estilo muy amplio y versátil que ofrece una gran variedad temática adaptándose a cada personalidad única. Es el estilo que más me gusta y por lo tanto el que más conozco, así que será el estilo del que más os hable durante las próximas entradas.
Para empezar, me gustaría aclarar que en Japón el término lolita se utiliza para describir lo que en Francia se conoce como naïf. Tod@s sabemos ya de sobras las connotaciones sexuales y fetichistas que por desgracia tiene este término en occidente, pero por favor, recordad que estamos hablando de moda de origen oriental, así que las connotaciones no tienen NADA que ver con sensualidad o fetichismo!
Para no alargar demasiado la entrada no hablaré del origen de este estilo, prefiero centrarme en su estética y esencia, pero si alguien quiere saber más que me deje un comentario y se lo responderé encantada! 
Bueno, volviendo al tema, el estilo lolita, hablando un poco en términos generales, encuentra su principal fuente de inspiración en el romanticismo victoriano europeo, una inspiración que no se limita a la estética, sino que va más allá, inspirándose en los modales de la alta alcurnia del s.XIX. 
Nace así el lolita, una lucha contra la opresión, un canto a la libertad, usando como únicas armas la belleza y la elegancia que en antaño tanto se estilaban. 
Los corsets y las faldas de largo interminable se dejan atrás para darle un toque más contemporáneo a este maravilloso estilo que con el tiempo, como todos, fue creciendo y evolucionando, llegando cada vez a más y más personas que se fueron quedando cautivadas por la belleza y la elegancia de esas valientes mujeres que decidieron hacer algo contra lo que consideraron injusto, la ley del silencio impuesto. 
Y así el lolita se fue diversificando y adaptando, ofreciendo de sí todo lo que la imaginación de cada persona podía ofrecer. 


Estética del lolita
La estética del lolita sigue unas lineas bastantes generales y diferenciadas que le dan una firma de identidad como estilo. Aquí tan solo os hablaré de una forma algo orientativa sobre sus características más particulares!

- Figuras enmarcadas. Las siluetas se enmarcan con sutileza, la feminidad alcanza su máximo esplendor en este estilo. 


 - Volúmenes estilizados. Las faldas, de corte raso a la rodilla, se colocan a la altura de la cintura sobre crinolinas de imponentes volúmenes acampanados. 


 - Sutileza y recato. El cuerpo se esconde tras nobles tejidos. El pecho se cubre por blusas decoradas con suaves encajes de algodón. Se retoma el uso de los pololos tan usados en antaño pero con una nueva estética mucho más moderna y contemporánea. Poco o nada queda a la vista. El recato se vuelve a poner de moda en este estilo. 


 - La belleza está en los detalles. En el lolita los complementos adquieren un protagonismo casi absoluto. No se limitan a complementar, van más allá llegando a crear verdaderos estilos únicos e inigualables. 


Por hoy lo voy a dejar aquí! ;) Esto tan solo fue una pequeña introducción de lo que vais a encontrar en las siguientes entradas. Se os despertó ya la curiosidad por saber más? Entonces no os perdáis las siguientes entradas!


Nos vemos en el próximo post!


Kisses and hugs! 


Vanilla Kiss! ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario