miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sweet Lolita Style

Primero de todo, perdón por tardar tanto en actualizar! 
Llevo días pensando en como hacer esta serie de entradas sobre el estilo Lolita Nipón, pero aunque he reducido el número de subestilos del que hablaros de una manera casi drástica siguen siendo demasiadas entradas, y con el poco tiempo que tengo para actualizar creo que no terminaría nunca.
Así que he optado por limitarme a hablar de los subestilos del Lolita que más me gustan, y por lo tanto, que más conozco, pero os hablaré de ellos desde mi punto de vista particular y único, más allá de las normas de estilo establecidas por la comunidad Lolita mundial. Como bien dije en el artículo anterior, creo que la moda es libertad, y por lo tanto os hablaré de ella como tal. 
Como siempre, pido respeto y comprensión ;) 


Sweet Lolita
El primer subestilo del que os hablaré es del Sweet Lolita, uno de los subestilos más amplios y versátiles dentro del Lolita, y también uno de los más populares, tanto dentro como fuera de las fronteras japonesas.
Este subestilo mantiene las líneas estéticas del lolita (de las que os hablé en este post) intactas, pero le añade un toque de color, inocencia y dulzura que lo hace diferente de todos los demás.
Dentro del Sweet podemos encontrar distintas variantes temáticas o formas de llevarlo adecuándolo a cada personalidad u ocasión. Yo os hablaré un poco por encima de algunas de estas variantes, pero como una imagen vale más que mil palabras... 



La chica de la foto es una modelo japonesa vestida de Sweet Lolita. Adorable, verdad? 
En la foto podéis apreciar perfectamente las líneas estéticas que tanto caracterizan al Lolita. La figura enmarcada con sutileza y elegancia, la feminidad llevada a su punto más álgido, la delicadeza y el cuidado en cada uno de los detalles, la coquetería y el recato que tanto caracterizan a este maravilloso estilo, tan único e inigualable. 
En el Sweet se suele recurrir a la gama de los tonos pastel, tales como rosa bebé, azul celeste, verde menta, color vainilla o chocolate, lavanda cálido... Y a los estampados de aire "infantil", término que no considero de lo más correcto. Yo prefiero considerarlos estampados fantasiosos inspirados en cuentos de hadas y otras cosas bonitas ;) 
Los complementos usados en este estilo dependerán del grado de fantasía que le vayamos a dar al look. Desde un sencillo colgante de perlas adornado por unos lacitos a un collar de ositos y galletas, todo dependerá de nuestros gustos e imaginación! 
Los lazos son protagonistas absolutos dentro de este estilo, desde los más pequeños y recatados a los más grandes y llamativos. Tú decides que tamaño llevar! 
Como ya os dije, en este estilo los detalles se cuidan al máximo. Fijaros en el bolso, en forma de corazón y adornado por un delicado osito, colgando del asa, en los mismos tonos que el vestido.
La sombrilla es un complemento muy recurrente en el estilo Lolita, ya sea para protegerse del sol como de la lluvia, siempre al conjunto de la ropa y adornada por encajes. Son puro amor!
Ya para terminar, fijaros en el maquillaje. Natural, sutil y dulce. 


Bueno, voy a dejarlo aquí por hoy que no quiero alargar demasiado la entrada. Espero que os haya gustado y que os animéis a conocer más sobre este estilo tan maravilloso! 
Por cierto! Antes de que se me olvide, la chica va vestida de Baby, the stars shine bright! Una firma de estilo Lolita que es maravillosa! Bueno, no por nada es mi firma predilecta! jajaja
Os dejo el enlace a su web por si queréis entrar a curiosear: http://www.babyssb.co.jp/

Nos vemos en el próximo post! Recordad que también será sobre el Lolita, pero esta vez hablaremos de otra de sus variantes.


Kisses and hugs! 


Vanilla Kiss! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario