domingo, 5 de junio de 2011

Recetas con fresas, la fruta de esta temporada!

Hola chic@s! Aquí os traigo la entrada que os prometí! Recetas con fresas! 
Estuve investigando y hay muchísimaaaas más de las que pude llegar ni a imaginar! jajajaja Así que escogí las cuatro que más me gustaron para compartirlas con vosotras! ;) 
Pero no os preocupéis, que os dejaré un enlace a un blog dónde podréis encontrar mil recetas más! 
Y vamos allá!


Fondue de chocolate con Fresas




Mmmmmmm... Dos de mis placeres favoritos unidos, fresas y chocolate juntos! Me encanta! Solo pensarlo se me hace la boca agua! jajajaja
Esta receta es una de las más fáciles de hacer, pero ojo! Como todo, también tiene su secreto. 


Para hacerla necesitaremos:
 - 250 gr. de chocolate de repostería
 - 150 ml. de nata
 - pimienta negra


Receta:
En primer lugar debemos trocear la tableta de chocolate. Las tabletas de chocolate de repostería son bastantes duras, así que hacerlo con cuidado y paciencia!
Mientras la troceamos pondremos un cazo al baño maría, ya que es así como fundiremos el chocolate!
Iremos removiendo el chocolate con mucho cuidado para que no se nos queme. Tenemos que removerlo hasta que quede una masa homogénea, entonces le añadiremos un pizca de pimienta negra recién molida. 
También podemos añadirle ralladura de naranja, un chorrito de licor de menta... Eso va al gusto! jajaja 
Cuándo el chocolate esté listo lo retiraremos del fuego dejándolo al calor del baño maría, ya que tendremos que volver a calentarlo antes de servirlo.
Ahora prepararemos las fresas! 
Para preparar las fresas, primero tenemos que lavarlas y dejarlas secar. Tienen que estar fría, pero no congeladas! Si son fresones podemos partirlas por la mitad, aunque yo prefiero usar fresa pequeña y cogerla con los dedos! jajajaja 
Para mojarlas en la fondue lo mejor será trocearlas para poder pincharlas y sumergirlas en el chocolate. 
Para servirlo, debemos poner el chocolate caliente en un recipiente adecuado que mantenga el calor y lo servimos con las fresas y ya tenemos lista nuestra fondue afrodisíaca!


Receta sacada de www.directoalpaladar.com


Fresas con leche




Esta es una receta que mi madre me prepara desde que soy bien chiquita! Y me encantaaa, además de traerme muy buenos recuerdos! jajaja
Es super fácil de elaborar, y es ideal para que los niños se aventuren a comer fresas!


Para hacerla necesitaremos:
 - 1 bol para poner la leche con fresas
 - 250 ml de leche bien fría
 - 100-150 gramos de fresas limpias y troceadas
 - Azúcar al gusto


Receta: 
Cogemos las fresas y las lavamos. Las dejamos secar y las troceamos teniendo en cuenta que las cogeremos con la cuchara!
Ponemos la leche bien fría en el bol. Añadimos las fresas y lo removemos. Lo dejamos reposar un rato largo en la nevera.
Cuándo lo tomemos le podemos añadir unas cucharaditas de azúcar para darle más sabor!
También podemos bebernos solo la leche usando una pajita, como hacía yo de niña! jajajaja


Tarta de fresas




Esta receta también la saqué del maravilloso blog que os dejé más arriba, www.directoalpaladar.com. Es la receta de tarta de fresas más apetecible que encontré en la red! Si os gusta cocinar, os recomiendo encarecidamente que os paséis por este blog, seguro que os encantará!


Para hacerla necesitaremos:


Para la masa: 
 200 gr. Harina cernida
 - 2 cucharadita Levadura en polvo 
 - 100 gr. azúcar 
 - 100 gr. Mantequilla fundida 
 - 1 yema de huevo 
 - Agua tibia (la necesaria


Para el relleno: 
 - 30 gr. maizena 
 - 250 ml. Leche 
 - 4 cuchara sopera azúcar 
 - 1 und., Canela en rama
 - Vainilla (unas gotas)
 - 1 ud. Clavo de olor
 - 1 und. Corteza de limón


Para decorar: 
 - Fresas 
 - Azúcar para espolvorear
 - Glaseado elaborado con agua azúcar y maizena


Receta: 
Para elaborar la masa debemos mezclar en seco la harina, la levadura  y el azúcar. Después le añadimos la mantequilla fundida y lo mezclamos con las manos hasta que la masa adquiera una textura arenosa. A continuación incorporamos la yema de huevo y le añadimos agua tibia hasta que la masa adquiera una textura suave. Ponemos la masa en un molde de unos 26 cm de diámetro. Precalentamos el horno a temperatura media y metemos la masa en el horno hasta que el centro adquiera un tono doradito!
Para elaborar la crema del relleno empezaremos poniendo la maizena en una olla con agua fría y la mezclaremos hasta disolverla sin que queden grumos. Luego le añadimos la leche y los condimentos y lo vamos removiendo a fuego medio hasta que adquiera una consistencia espesa. Lo tenemos que llevar a ebullición!
Cuando lo tengamos, cubriremos la masa con la crema y la dejaremos reservada. 
Para terminar la tarta hay que cortar las fresas laminadas y las tenemos que espolvorear con azúcar al gusto antes de colocarlas! Luego las tenemos  que ir colocando por encima de la crema pastelera, como aparece en la foto. 
Ahora tenemos que preparar el glas para "pintar" la tarta! Para esto no tenemos que hacer nada más que disolver un sobre de maizena en agua y añadirle azúcar, y llevarlo a ebullición. Tiene que quedar transparente!
Cuándo tengamos el glas frío, cogemos un pincel de repostería y pintamos las fresas para que quedan más brillantes!
Y ya tenemos lista nuestra tarta!


Receta sacada de www.directoalpaladar.com


Flan de fresa 




Y ahora la receta estrella! Que se la voy a dedicar a alguien, a Edu! Que le dije que la haría, y he tardado muchísimo en subirla! Pero aquí está! Espero que te guste! :P


Para hacerla necesitaremos:
 - 500 ml de leche
 - 8 fresones
 - 250 gramos de azúcar
 - 8 huevos


Receta: 
Primero tenemos que lavar bien las fresas pero sin cortarles el rabillo. Después se lo cortamos, y ya las troceamos y las introducimos en el recipiente con leche. A continuación trituramos las fresas en la leche y las pasamos por un colador. 
Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar, pero sin batir mucho para evitar que el aire se introduzca en la mezcla! A continuación lo mezclamos con el batido de leche y fresas.
Ponemos caramelo en un molde grande, o en moldes individuales y lo horneamos al baño maría unos 40 minutos a 180º (en el caso de usar moldes individuales). A los 20 minutos de horneado podemos cubrir los moldes con papel de aluminio para evitar que se quemen los flanes por arriba. 
Cuando los flanes estén listos los sacamos del horno y de la bandeja y los dejamos enfriar para que queden duritos y tengan forma!


Receta sacada de www.directoalpaladar.com


Bueno chic@s y aquí las cuatro recetas que escogí! De todas maneras os dejaré un link al buscador del blog donde podréis encontrar muchísimas recetas más usando fresas!


Más recetas con fresas!

Bueno espero que os haya gustado y que os animéis a probar a hacerlas! Ya veréis que son muy sencillitas y entretenidas! ;)


Nos vemos en la próxima entrada!


Kisses and hugs!


Chocolate Kiss! ;) 

1 comentario: