viernes, 8 de julio de 2011

De Turismo por París!

Holaaa chic@s!
Bueno, hoy es nuestro segundo día en París!
París está repleto de lugares dignos de admirar! De callejuelas para perderse, de esculturas que contemplar, de arte que disfrutar... Pero en tres días no puedes verlo todo! jajajaja
Por eso mi hermana y sus acompañantes decidieron hacerse una guía algo cortita para su primera visita a esta maravillosa ciudad llena de encanto, destacando tan solo algunos lugares. Y estos fueron los lugares que decidieron visitar! ;)


Musée du Louvre


                                                            foto cortesía de mi hermana!


El museo del Louvre, situado en el Palacio Real de Louvre, es uno de los más famosos del mundo, y no es para menos!
El conocido museo alberga en su interior casi 500.000 piezas de colección entre obras, esculturas y reliquias arqueológicas! Pero por desgracia no se pueden tener todas expuestas... Aunque podremos disfrutar de una exposición de 35.000 piezas distribuidas en 60.500 m2 de galerías! 


                                                          Eros y Psique de Antonio Canova


Metros y metros para perderse entre arte e historia, todo un lujo que convierte a este lugar en una visita obligatoria si vamos a París! 
Pero yo creo que en una visita no se puede recorrer entero! jajajaja Así que ya tenéis excusa para volver a París más veces!


Cathédrale Notre-Dame 


                                                               foto cortesía de mi hermana!


La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas de Francia! Dedicada a la Virgen María (de ahí su nombre, Notre-Dame: Nuestra Señora), está situada en la pequeña Isla de la Cité, en París, custodiada por las aguas del Sena.
La belleza de esta obra arquitectónica es indiscutible, como lo es su importancia histórica, ya que fue en esta hermosa Catedral donde fue beatificada la heroína Juana de Arco, que luchó por su patria pagando su lealtad con la muerte en la hoguera.


                                                                                   foto cortesía de mi hermana!


Bello y merecido homenaje a esta gran mujer. 
Un lugar, sin duda, mágico. Una visita obligada. No podemos irnos de París sin antes haber pisado, aunque sea una sola vez, la Catedral de Notre-Dame.


Les Carrières de Paris (Les Catacombes)




Las catacumbas es uno de los cementerios más importantes de París. 
Las catacumbas están formadas por redes quilométricas de túneles y cuartos subterráneos, situadas en lo que durante la era romana fueron unas minas de piedra caliza. 
El uso de estas minas abandonadas como cementerio fue decretado en 1786 debido al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la ciudad. Que tétrico suena, verdad? jajajaja
Los huesos se fueron trasladando desde distintos cementerios de la ciudad hacia las catacumbas, y así fue como en la década del 1870 se había acumulado en la antigua mina los restos de casi 6 millones de ciudadanos parisienses!
Tan solo 1,5 Km de 300 Km de Catacumbas está abierto al público. Pero todo París está repleto de entradas secretas a este oculto cementerio subterráneo! 
No os dan ganas de visitarlo solo con leer cosas sobre él?! jajajaja Porque a mí si me están entrando muchas ganas!



Moulin Rouge 

                                                                              foto cortesía de mi hermana!

Y de las Catacumbas pasamos al cabaret más emblemático de todo París, El Moulin Rouge! 
Símbolo emblemático de la noche parisina, es uno de los lugares más visitados por todos los turistas que van a París, y no es para menos!
Y por suerte hoy en día siguen haciendo gran variedad de espectáculos para evocar ese ambiente bohemio del París de la Belle Époque! 
Lo que daría yo por poder revivir esos tiempos aunque solo fuese por una noche... snif snif.


Arc de Triomphe


                                                                            foto cortesía de mi hermana!


El Arco del Triunfo de París es sin duda el más famoso del mundo. Un homenaje de Napoleón a su ejército, construido bajo la promesa que le hizo a sus hombres antes de ir a la batalla: "Volveréis a casa bajo arcos triunfales". 
Un dato curioso sobre este importante monumento es qué el arco posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares, las cuáles representan: Le Triomphe (El Triunfo), La Résistance (La Resistencia), La Paix (La Paz) et La Marsellaise (La Marsellesa, el himno de Francia). 


Torre Eiffel


                                                                             foto cortesía de mi hermana!


Y ahora toca hacer ya la última visita del recorrido! El símbolo más emblemático de París, la archiconocidísima torre Eiffel!
Poco se puede decir ya a estas horas de la noche, llevamos todo el día de turismo por París, así que ahora de lo que hay ganas es de sentarse a disfrutar del espectáculo lumínico que nos ofrece la emblemática torre! 
Así que con esto me despido! 
Abrigaros bien que no cojáis frío con la brisa nocturna del Sena! jajajaja


Nos vemos mañana! Que será el último día en París y toca ir de shopping! 


Kisses and hugs!


Sweet Vanilla! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada