lunes, 28 de noviembre de 2011

Classic Lolita Style

Hola de nuevo! 
Hoy os traigo otra entrada sobre la serie dedicada al estilo Lolita nipón! 
Como siempre, os pido respeto y tolerancia! Una mente abierta nos permite a todos disfrutar mucho más de la belleza del entorno que nos rodea! ;)!
Gracias!


Classic Lolita 
El Classic Lolita es uno de los subestilos más populares entre las Lolitas de todas las edades gracias a que se puede llevar con cierta naturalidad en el día a día, a cualquier edad y en casi cualquier ocasión, a pesar de mantener intactas las líneas estéticas del Lolitas, las cuáles no resultan de lo más discretas. 
El en Classic la inspiración en el victorianismo romántico se hace más notable que nunca, pero incluso aquí podemos distinguir dos formas de llevarlo, una mucho más madura que la otra. Yo os hablaré de esta segunda, algo más dulce y juvenil. Y como siempre, una imagen...



Lo siento, no encontré ninguna imagen más grande. Snif, snif... 


Como podéis ver en la foto, el estilo Classic se caracteriza por ser sobrio, elegante, femenino y recatado. Muy adecuado para vestir Lolita a diario. Al fin y al cabo no se diferencia tanto del estilo de las mujeres de la alta sociedad neoyorquina! jajajaja
En el Classic se suele recurrir a la gama de tonos tierra y a los colores oscuros. Burdeos, granate, marrón café, ocre, azul marino... Colores discretos y muy adecuados para el día a día. 
Éste no es un subestilo que se caracterice por el uso de telas estampadas, más bien al contrario. Con excepción del denominado Classic-Sweet. Un término que no acaba de ser aceptado del todo en la comunidad Lolita, pero que serviría para definir el Classic más juvenil, del cuál yo os estoy hablando. En este caso los estampados si tienen cierto protagonismo, aunque continúan siendo sencillos, discretos, y principalmente de estilo floral. Aunque también los podemos encontrar con motivos algo más dulces, como osos de peluche, o motivos de aire "Real", como coronas dignas de una reina!
En este estilo los complementos son elegantes, clásicos y puramente victorianos. Gargantillas de perlas, camafeos... Pero recuerda, los complementos son ideales para darle nuestro toque personal a un look! ;) Así que échale imaginación y no te quedes con lo establecido!
En el Classic los tocados para el cabello si que adquieren un gran protagonismo! Siempre adecuados a la edad, gusto y ocasión, podemos escoger entre una gran variedad. Desde diademas con lazos, a boinas, pasando por horquillas finamente decoradas. Tú decides!
En este estilo los detalles se cuidan al máximo. Fijaros en la delicadeza de las botas, en los detalles de los calcetines, en el cuello de la blusa...
Ya que la modelo no lleva bolso, os pondré una foto yo de uno para que podáis ver como son. 




Como podéis ver, los bolsos en el Classic siguen la misma línea estética que el resto del conjunto. En tonos tierra u oscuros, de estética clásica y líneas sencillas. 
Ya para terminar, fijaros en el maquillaje. Super natural. Cualquiera diría que no va ni maquillada!


Bueno, y con esto finalizo esta entrada. La chica va vestida de Innocent World, una firma dedicada al Classic más Sweet. Os dejo el link para que os paséis a curiosear: http://innocent-w.jp/index_e.html
Vale mucho la pena ver las cosas que tienen!


Nos vemos en el próximo post! Recordad que también será sobre el lolita!


Kisses and hugs!


Vanilla Kiss! ;) 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sweet Lolita Style

Primero de todo, perdón por tardar tanto en actualizar! 
Llevo días pensando en como hacer esta serie de entradas sobre el estilo Lolita Nipón, pero aunque he reducido el número de subestilos del que hablaros de una manera casi drástica siguen siendo demasiadas entradas, y con el poco tiempo que tengo para actualizar creo que no terminaría nunca.
Así que he optado por limitarme a hablar de los subestilos del Lolita que más me gustan, y por lo tanto, que más conozco, pero os hablaré de ellos desde mi punto de vista particular y único, más allá de las normas de estilo establecidas por la comunidad Lolita mundial. Como bien dije en el artículo anterior, creo que la moda es libertad, y por lo tanto os hablaré de ella como tal. 
Como siempre, pido respeto y comprensión ;) 


Sweet Lolita
El primer subestilo del que os hablaré es del Sweet Lolita, uno de los subestilos más amplios y versátiles dentro del Lolita, y también uno de los más populares, tanto dentro como fuera de las fronteras japonesas.
Este subestilo mantiene las líneas estéticas del lolita (de las que os hablé en este post) intactas, pero le añade un toque de color, inocencia y dulzura que lo hace diferente de todos los demás.
Dentro del Sweet podemos encontrar distintas variantes temáticas o formas de llevarlo adecuándolo a cada personalidad u ocasión. Yo os hablaré un poco por encima de algunas de estas variantes, pero como una imagen vale más que mil palabras... 



La chica de la foto es una modelo japonesa vestida de Sweet Lolita. Adorable, verdad? 
En la foto podéis apreciar perfectamente las líneas estéticas que tanto caracterizan al Lolita. La figura enmarcada con sutileza y elegancia, la feminidad llevada a su punto más álgido, la delicadeza y el cuidado en cada uno de los detalles, la coquetería y el recato que tanto caracterizan a este maravilloso estilo, tan único e inigualable. 
En el Sweet se suele recurrir a la gama de los tonos pastel, tales como rosa bebé, azul celeste, verde menta, color vainilla o chocolate, lavanda cálido... Y a los estampados de aire "infantil", término que no considero de lo más correcto. Yo prefiero considerarlos estampados fantasiosos inspirados en cuentos de hadas y otras cosas bonitas ;) 
Los complementos usados en este estilo dependerán del grado de fantasía que le vayamos a dar al look. Desde un sencillo colgante de perlas adornado por unos lacitos a un collar de ositos y galletas, todo dependerá de nuestros gustos e imaginación! 
Los lazos son protagonistas absolutos dentro de este estilo, desde los más pequeños y recatados a los más grandes y llamativos. Tú decides que tamaño llevar! 
Como ya os dije, en este estilo los detalles se cuidan al máximo. Fijaros en el bolso, en forma de corazón y adornado por un delicado osito, colgando del asa, en los mismos tonos que el vestido.
La sombrilla es un complemento muy recurrente en el estilo Lolita, ya sea para protegerse del sol como de la lluvia, siempre al conjunto de la ropa y adornada por encajes. Son puro amor!
Ya para terminar, fijaros en el maquillaje. Natural, sutil y dulce. 


Bueno, voy a dejarlo aquí por hoy que no quiero alargar demasiado la entrada. Espero que os haya gustado y que os animéis a conocer más sobre este estilo tan maravilloso! 
Por cierto! Antes de que se me olvide, la chica va vestida de Baby, the stars shine bright! Una firma de estilo Lolita que es maravillosa! Bueno, no por nada es mi firma predilecta! jajaja
Os dejo el enlace a su web por si queréis entrar a curiosear: http://www.babyssb.co.jp/

Nos vemos en el próximo post! Recordad que también será sobre el Lolita, pero esta vez hablaremos de otra de sus variantes.


Kisses and hugs! 


Vanilla Kiss! ;)

domingo, 13 de noviembre de 2011

Lolita Style

NOTA: Antes de empezar me gustaría dejar claro que aquí tan solo voy a hablar un poco por encima de algunos de los estilos del país nipón que más me gustan o llaman la atención ya que sería prácticamente imposible hablar de todos y cada uno de ellos. Me podría pasar la vida entera! Ya os advierto que son estilos que han nacidos de una imaginación y creatividad sin límites, así que aunque os parezcan peculiares o llamativos, os pido respeto. Muchas gracias por adelantado! :) 


Lolita
El estilo comúnmente conocido como Lolita (pronunciado Rorita en tierras niponas) es uno de los más populares tanto dentro como fuera de las fronteras japonesas. Es un estilo muy amplio y versátil que ofrece una gran variedad temática adaptándose a cada personalidad única. Es el estilo que más me gusta y por lo tanto el que más conozco, así que será el estilo del que más os hable durante las próximas entradas.
Para empezar, me gustaría aclarar que en Japón el término lolita se utiliza para describir lo que en Francia se conoce como naïf. Tod@s sabemos ya de sobras las connotaciones sexuales y fetichistas que por desgracia tiene este término en occidente, pero por favor, recordad que estamos hablando de moda de origen oriental, así que las connotaciones no tienen NADA que ver con sensualidad o fetichismo!
Para no alargar demasiado la entrada no hablaré del origen de este estilo, prefiero centrarme en su estética y esencia, pero si alguien quiere saber más que me deje un comentario y se lo responderé encantada! 
Bueno, volviendo al tema, el estilo lolita, hablando un poco en términos generales, encuentra su principal fuente de inspiración en el romanticismo victoriano europeo, una inspiración que no se limita a la estética, sino que va más allá, inspirándose en los modales de la alta alcurnia del s.XIX. 
Nace así el lolita, una lucha contra la opresión, un canto a la libertad, usando como únicas armas la belleza y la elegancia que en antaño tanto se estilaban. 
Los corsets y las faldas de largo interminable se dejan atrás para darle un toque más contemporáneo a este maravilloso estilo que con el tiempo, como todos, fue creciendo y evolucionando, llegando cada vez a más y más personas que se fueron quedando cautivadas por la belleza y la elegancia de esas valientes mujeres que decidieron hacer algo contra lo que consideraron injusto, la ley del silencio impuesto. 
Y así el lolita se fue diversificando y adaptando, ofreciendo de sí todo lo que la imaginación de cada persona podía ofrecer. 


Estética del lolita
La estética del lolita sigue unas lineas bastantes generales y diferenciadas que le dan una firma de identidad como estilo. Aquí tan solo os hablaré de una forma algo orientativa sobre sus características más particulares!

- Figuras enmarcadas. Las siluetas se enmarcan con sutileza, la feminidad alcanza su máximo esplendor en este estilo. 


 - Volúmenes estilizados. Las faldas, de corte raso a la rodilla, se colocan a la altura de la cintura sobre crinolinas de imponentes volúmenes acampanados. 


 - Sutileza y recato. El cuerpo se esconde tras nobles tejidos. El pecho se cubre por blusas decoradas con suaves encajes de algodón. Se retoma el uso de los pololos tan usados en antaño pero con una nueva estética mucho más moderna y contemporánea. Poco o nada queda a la vista. El recato se vuelve a poner de moda en este estilo. 


 - La belleza está en los detalles. En el lolita los complementos adquieren un protagonismo casi absoluto. No se limitan a complementar, van más allá llegando a crear verdaderos estilos únicos e inigualables. 


Por hoy lo voy a dejar aquí! ;) Esto tan solo fue una pequeña introducción de lo que vais a encontrar en las siguientes entradas. Se os despertó ya la curiosidad por saber más? Entonces no os perdáis las siguientes entradas!


Nos vemos en el próximo post!


Kisses and hugs! 


Vanilla Kiss! ;) 

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuando la moda cruza fronteras

Hola chic@s!
Ya llevaba tiempo con ganas de hablar de este tema pero por unas cosas u otras no me había atrevido aún a hacerlo, y creo que ya va siendo el momento.
Tengo que admitir que tengo una cierta debilidad por la moda extranjera, alternativa y totalmente innovadora y experimental que viene des de fuera de nuestras fronteras.
En Barcelona podemos disfrutar aún bastante de la libertad a la hora de vestir, pero aún así vivimos bajo sota, caballo y bastos. 
Es difícil encontrar en la ciudad tiendas que respondan a nuestros gustos estéticos más ocultos, pero más difícil es que la gente respete estos gustos. 
Yo soy especialmente aficionada en mi día a día al estilo vintage romántico al más puro estilo naïf parisino, y ya os podréis imaginar que no es sencillo encontrar ropa que responda a mi estilo sin tener que arruinarme en el intento! Aunque buscando mucho logré encontrar bastantes cosas que bien combinadas resultan ideales!
Admito también mi especial amor por los complementos de lujo estaounidenses, pero y quién no quiere un Birkin? jajajaja
Bromas a parte, tengo que admitir que tengo fetichismo por las Uggs! Sí!!! Las tendría en todooos los colores, las adoro!
Y también tengo debilidad por las pulseras de charms! Es ver una tienda de Thomas Sabó y volverme loca!!!
Bueno, aunque últimamente he descubierto mi pasión por Pretty Ballerinas y por Converse, pero en fin, hasta aquí no hay nada demasiado raro ni excéntrico, verdad?
Creo que algún día os hablaré con calma de mi estilo y de mi armario, pero creo que hoy no es el día! jajajaja
Pero fuera de este estilo de diario tan chic y parisino, tengo una pasión bastante secreta por la moda generada en Japón.
Antes de que os pongáis a pensar mal, no! No sueño con vivir en Japón, adoro Barcelona! jajaja No soy aficionada al manga ni al anime, aunque me guste, pero no forma parte de mis hobbys. Y me gusta la comida japonesa como me gusta la coreana, la africana o la dominicana. 
Soy una persona a la que le gusta sentirse abierta a la diversidad cultural sin caer en estereotipos absurdos. 
Y de Japón vienen estilos, tendencias y modas que realmente se deben considerar dentro de nuestras fronteras, como se consideran las modas estaounidenses o las europeas. Pero los estereotipos hacia este país no nos dejan ver más allá. 
Nos sorprenderíamos de la gente que se siente identificada con estas modas, con estas tendencias y estilos que exporta el país del sol naciente. Pero por desgracia se les ha cerrado la puerta. Ya se dice, la única diferencia entre un friki y un excéntrico es la cantidad de dinero que se tiene. Y no es así? 
Es por eso que he decidido dedicar unas cuántas entradas en el blog, y ya os adelanto que van a ser bastantes, dedicadas a la moda de este maravilloso lugar. Quién sabe, tal vez encontréis aquí ese estilo que os identifica y os atreváis a experimentar la moda, al fin y al cabo ese es el fin de su existencia, que todos podamos expresar lo que somos.
Y para terminar, os dejo una frase que espero que os haga pensar! ;)


"La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse." 


Otto von Bismark (1815-1898)


Así que ya sabéis! Disfrutad de la libertad, experimentad con la moda y sed felices, que al fin y al cabo es lo único que importa. 


Nos vemos en la próxima entrada!


Kisses and hugs!


Sweet Vanilla! ;)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Escaparatistaaa!

Chic@s! 
Os pido mil millones de disculpas por haber tenido esto tan absolutamente abandonadooo! e.e
Últimamente entre que no tenía tiempo ni motivación para hablar de nada en particular, a penas encendí el PC!
Pero el motivo por el cuál no tengo tiempo es tan increíblemente genial!
SÍ SÍ SÍ! Estoy estudiando Escaparatismoooo!!!! 
Estoy muy ilusionada y feliz! :D
Es por eso que a penas abrí el PC! e.e Pero ahora he decidido retomar un poco más mi blog! Aunque creo que le voy a cambiar el enfoque como dije ya anteriormente!
Me apetece hacerlo más abierto y libre, más dedicado a mis hobbys y a las cosas adorables que me gustan, aunque básicamente ahí entra la ropa, la cosmética, el coleccionismo, la repostería y la fotografía! Así que tampoco se notará un gran cambio en la temática del blog, pero si en la extensión de las entradas y la frecuencia de actualización. 
Haré más entradas pero menos extensas y complejas pero con el mismo estilo que siempre, así podré compartir más cosas con vosotr@s! 
Espero que este cambio resulte positivo para tod@s! 
Muchas gracias por estar ahí! 


Kisseees!


Sweet Vanilla! ;)