jueves, 30 de junio de 2011

Guía para hacer una buena inversión en Rebajas!

Holaaa chic@s! 
Hoy es jueves 30 de junio y son las 23.47 de la noche. Buena hora para ponerse a actualizar el blog, eh?! jajaja
Pero me acabo de dar cuenta de que dentro de unas horas todas las tiendas de España abrirán sus puertas con el anuncio más esperado de todo el año... REBAJAS!!!
Sí! Por fin llegaron las colas de horas en los probadores, las tallas agotadas, las peleas por las prendas... ese maravilloso ambiente que se respira en la guerra por conseguir aquel modelito al que le habías echado el ojo, pero que era demasiado caro para comprarlo sin rebajar! 
Y claro entre tanto follón al final acabas comprando cosas que al verlas a llegar a casa piensas... "Dios mío, en esto he gastado mi presupuesto para rebajas...?" Y entonces tocan las horas de cola para hacer las devoluciones!
Por eso, como después de tantos años yendo de rebajas con una hermana fashionista, me he vuelto bastante experta en el arte de comprar en esta época del año, os voy a hacer un sencillo manual en tres pasos de como invertir bien el dinero en rebajas!
Atent@s a estos útiles consejos que, como mínimo, os podrán salvar de las colas para hacer devoluciones! 
Y vamos allá!


Consejo número 1: Ponle límite a tu presupuesto
Chic@s, ya sabemos que las rebajas son tentadoras, y que esos precios tan bajos despiertan nuestra vena más consumista, pero... No habéis oído ese dicho tan famoso de "lo barato, dos veces caro"?
Cuántas veces habremos llegado a casa diciendo... "Bueno... se me fue un poco el presupuesto... y me gasté un poquito... bastante... bueno, ciertamente, mucho más... pero es que estaba todo tan barato!"
Pues no! Eso no es excusa! jajajaja No hay que sucumbir a la tentación! 
Así que para evitar que eso ocurra, deja la tarjeta de crédito en casa y llévate únicamente dinero en efectivo!
Así controlarás más lo que gastas, y te lo pensarás más a la hora de comprar algo, que no es lo mismo pasar la tarjeta que soltar un billete de 50€! jajajaja


Consejo número 2: Revisa tu armario y tu agenda antes de salir de casa
Otro de los grandes problemas que nos encontramos en las rebajas es que siempre acabamos comprando cosas innecesarias o a las cuáles no les vamos a sacar ningún partido porque ya lo dicen eso de "que en la percha se ve más bonito"! 
Y como en medio de esa batalla campal tenemos poco tiempo para decidir, lo mejor es salir con las ideas bien claras de casa!
Abre tu armario y mira toda la ropa que tienes, no crees que ya tienes suficientes vestidos de noche, pero que en cambio te faltan camisas para ir a trabajar? Y encima le has echado el ojo a una camisa monísima que te quedaría ideal con ese pantalón gris que tienes al fondo del armario!
Así que ya sabes, ves con una lista de lo que necesitas, y dale prioridad! Así evitarás tener que devolver la ropa con ese gran sentimiento de culpabilidad que nos acecha cuándo sabemos que hemos hecho una mala compra. 


Consejo número 3: Evita los probadores
Tod@s l@s que seáis aficionad@s a las rebajas ya sabéis que la zona de probadores se convierte en un verdadero infierno durante las rebajas. Entre el calor, las colas y el agobio, eso es insufrible!
Pero cuando vamos de rebajas solemos ir a las tiendas de las que somos client@s habituales y de en las cuáles ya tenemos fichados los modelitos que queremos comprar. Por algo estábamos esperando a rebajas, no? jajaja
Y lo más probable es que ya os hayáis probado una y mil veces eso que tanto os gustaba, pero... y si veis algo más que os gusta, y os lo queréis probar pero no queréis hacer toda la cola de los probadores?
Ya sabemos que cada tienda tiene una talla distinta, así que llevad apuntada la talla que os corresponde en cada tienda, así acertaréis casi al 90% en vuestra compra!
Yo lo he hecho, y os puedo decir, que funciona! jajajaja

Bueno, espero que os sea útil esta pequeña guía! Ya haré una para comprar en Ikea también! jajajaja


Nos vemos en el próximo post! 


Kisses and hugs! 


Vanilla Kiss! ;)



4 comentarios:

  1. Uoo ^^ me encantan tus tips! Yo esos intento seguirlos siempre! Sobretodo el de llevar efectivo, no falla! Además a la hora de pagar haces una ultima pensada y el hecho de pagar en efectivo hace que medites mejor hasta el último momento!! ^^

    Me ha gustado mucho leer esto ^^

    yo igual como en la ropa que me gusta no hacen rebajas nunca pues..T_T pero bueno al menos me servirá para ropa de trabajo las rebajas ^^

    kissiiiis!! me hago tu seguidora ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Me alegra mucho saber que te gustaron mis tips!
    Sí! lo del efectivo es infalible! jajaja
    Muchas gracias por comentar y por seguirme!!!
    Kisseeees! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este Tip, y además me ha sido muy útil, porque cada año practico la técnica pirata "Arrasa con lo que veas, y generoso lo seas" y siempre acabo con ropa innecesaria.
    Pero este año he hecho buenas inversiones y muy económicas.
    Mercy

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me gusta el nombre de la técnica! Pues me alegra que te sea útil! jeje ^-^ Me gusta saber que lo que escribo resulta de utilidad!
    Kisseees!

    ResponderEliminar