domingo, 29 de mayo de 2011

Y este verano qué te vas a poner? III

Bueno chicas! Y aquí viene la tercera entrega de "Y este verano qué te vas a poner?" Dedicada a una de las tendencias que más estoy viendo en las tiendas este verano! El color block! 
Y vamos allá!


Bloques de Color!

Chicas, este verano está siendo una verdadera explosión de tendencias y colores! Toda la paleta está representada en las prendas que invaden las tiendas esta temporada, así que esta tendencia que parece una oda a la chica ipanema, no podía tener menos que una entrada dedicada solo a ella en el blog!
Para las chicas que aún no conozcáis esta tendencia, consiste en crear looks en los cuáles cada pieza de ropa es de un solo color muy vivo y llamativo, al más puro estilo cuadro de Kandinsky! jajajaja 
La gracia está en combinar colores que no pertenecen a la misma gama cromática, sino en usar los tonos opuestos! Os atrevéis con el color block?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y creo que la foto que os pondré a continuación describe a la perfección esta tendencia casi en su totalidad! 

                                                                            Gucci 2011                            

Como podéis ver en la foto, los colores se combinan entre ellos con mucho atrevimiento pero el resultado es realmente sofisticado! 
Me gusta el detalle del cinturón "rompiendo" y equilibrando la contraposición de los tonos! Y el bolso en un tono casi neutro. Los zapatos apenas tienen protagonismo. 
Pero... como Gucci no está al alcance de cualquier bolsillo, jajajaja, vamos a llevar esta tendencia a la calle! 

Para empezar tenemos que decidir si queremos llevar falda o pantalón, ya sea en tonos fríos o en tonos cálidos, mientras sean de un solo tono sólido sirve! 


Ahora que ya tenemos la parte de abajo, vamos a por la de arriba. Qué habéis escogido vosotras? jajaja
La parte de arriba puede ser en un tono neutro. Pero si decidimos escoger algo a color, tenemos que escoger un tono opuesto al que ya llevemos! Por ejemplo, si escogemos un pantalón naranja, la camiseta tendría que ser púrpura, azul, verde..., pero no amarilla o roja! Ya que el naranja es un tono cálido. 


 También podemos optar por llevar un vestido de un solo color y usar un cinturón ancho en un tono opuesto, o llevar el vestido sin cinturón acompañado de una maxibag en un tono opuesto. La moda es libertad, así que la mejor forma de disfrutarla es experimentando!


Los zapatos apenas cobran protagonismo en esta tendencia, así que podemos optar por llevar sandalias de tacón para un look más formal, o bailarinas para un look más casual. Si llevamos sandalias, podemos pintarnos las uñas para hacer un total look! jajaja
Los zapatos siguen las mismas normas del color! Así que escoge un tono cálido si tu pantalón o falda es de tono frío y viceversa! 


Uno de los elementos más representativos en los looks que marcan esta tendencia es el uso de cinturón ya sea para complementar el look o para equilibrar la contraposición de colores, pero es algo casi imprescindible. Pero el tono y tipo de cinturón dependerá del look que decidas llevar.




El bolso también juega un papel importante ya que tiene que mantener el equilibrio y la armonía del look, por eso tal vez la mejor opción sea optar por un bolso pequeño en un tono neutro, como el marrón - bronce, que no desentone demasiado y que no sea demasiado llamativo. Pero si optamos por llevar la parte de arriba en un tono neutro, podemos llevar una cartera de mano en un tono vivo que acabe de completar nuestro look!




Finalmente llegamos a los complementos! Los cuáles podéis guardar de nuevo, porque en esta tendencia, creo que no hacen demasiado! jajajaja 


Y eso es todo chicas! Espero que os haya gustado la entrada, que os sirva de ayuda y que os animéis a probar el color block!


Nos vemos en la próxima entrada, ya la última de "Y este verano qué te vas a poner?" Qué será sobre los looks románticos!


Hasta mañana! 


Kisses and hugs!


Strawberry Kiss! ;)

2 comentarios:

  1. Me enamoré de la chaqueta rosa neon .. jaja
    me gusta mucho tu estilo, me suscribo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también adoro los colores neón! Me alegra que te guste mi estilo! jeje! Muchas gracias por comentar! Y gracias por suscribirte!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar